viernes, 26 de junio de 2009

Los mitos no mueren

William Shakespeare decía que lloramos al nacer porque venimos a "este inmenso escenario de dementes". Siendo así debiera ser el mundo quien llore hoy al perder a un demente maravilloso; un genio lleno de talento que revolucionó la música. Ha muerto Michael Jackson, pero quedan para la historia singles inolvidables como Smooth Criminal, Billie Jean o Thriller.
Acosado por los escándalos, los últimos años del "Rey del Pop" son yermos en éxitos. Sin embargo, la trayectoria musical de Jackson es tan extensa como su legión de fans en todo el Globo. Y los que vendrán. Michael Jackson es uno de esos hombres que, para bien o para mal, dejan de tener esencia humana convirtiéndose en leyendas. Como Elvis Presley, como John Lennon, son figuras que trascienden lo terreno. Siempre los recordaremos.

Para ilustrar este post voy a poner una canción a la que le tengo un especial cariño: Man in the mirror. A lo mejor no puedes cambiar el mundo, pero puedes empezar por ese tio que está en el espejo, y ya habrás transformado algo. Descanse en paz.

El Rey ha muerto. Viva el Rey!



Michael Jackson ha muerto a los 50 años de edad. Para todos los que adoramos su música hoy es un día triste. Descanse en paz.

lunes, 8 de junio de 2009

Pues esto es lo que hay...

Una vez vistos los resultados de las Elecciones Europeas no cabe decir otra cosa. Esto es lo que hay señores. Derecha y ultraderecha avanzan de la mano a la conquista de Europa mientras se hunde la socialdemocracia y la izquierda permanece "desaparecida en combate". A tenor de esto no puedo más que preguntarme si realmente existe ya esa izquierda en un ámbito mayor al testimonial. Resulta obvio a estas alturas decir que hay una nada desdeñable porción de la clase trabajadora que se siente cómoda con las propuestas de la derecha y eso es lo más preocupante de todo. Síndrome de Estocolmo, el de este país de nuevos ricos.

A la luz de los resultados electorales y de participación me surgen preguntas como si es posible considerar unos comicios en los que la participación no llega al 50% como legitimadores de algo. Sin embargo, la participación es libre y uno puede molestarse en depositar su papeleta incluso si es nula o en blanco.

En estas, lo más triste de esta convocatoria europea es la nueva confirmación de que los votantes de la derecha consideran la corrupción como algo normal que no merece castigo alguno. Por si fuera poco, IU deja de ser la tercera fuerza política en Madrid en favor de la amalgama oportunista de Rosa Díez: UPyD.

Iniciativa Internacionalista, criminalizada desde el principio de la campaña, no ha conseguido el escaño soñado. 175.00 votos (115.000 en Euskadi) no han sido suficientes para aupar a Pepito Grillo hasta Bruselas. Otra vez será.

viernes, 5 de junio de 2009

Malditas elecciones

Si me encanta Youtube, es porque puedes recuperar casi cualquier vieja imagen, incluso esas que sólo creías ya en el archivo de tu memoria. Hoy he encontrado estas que me vienen al pelo. Chicho Sánchez Ferlosio cantando "Malditas elecciones"

jueves, 4 de junio de 2009

Abstención

"Podemos estar tranquilos. Ellos saben qué es lo mejor para nosotros, y si han decidido que a España le interesa una baja participación electoral, por algo será. Sí, a ambos le beneficia que sólo voten los incondicionales, ya que ni PP ni PSOE llegan en su mejor momento, y la abstención minimiza daños. Pero lo hacen por el bien común, la estabilidad institucional y esas cosas".

Isaac Rosa en Trabajar cansa. El artículo completo y los comentarios, allí.

martes, 2 de junio de 2009

Grises

Grises y plomizos. Así veo a los candidatos del PP y el PSOE tras dos debates electorales en TVE y Antena 3. Reconozco que el de ayer lo vi someramente, mientras preparaba algo de cenar, y con desgana. Ambos "cara a cara" han hecho unas cifras de audiencia tan tristes y demacradas como sus dos protagonistas. Dos hombres que dicen presentarse a unas elecciones al Parlamento europeo, pero que hablan de aborto y aviones militares. ¿Las propuestas del Partido Socialista y el Partido Popular para Europa? Ni están ni se las espera. Y lo más sangrante: Aun no les he oído explicar qué es lo que han estado haciendo en Bruselas durante los últimos cuatro años.

¿Cómo se atreven a quejarse de que haya baja participación en los comicios? No quieren que vayamos, no quieren que sepamos. Cómo van a querer! Si se acaban de subir el sueldo 4.000 euros!!!

Cómo van a querer! Si acaban de votar en contra del informe presentado por la eurodiputada danesa Margrete Auken "... sobre el impacto de la urbanización extensiva en España en los derechos individuales de los ciudadanos europeos, el medioambiente y la aplicación del Derecho Comunitario"!

Una perla del citado informe:

[...]las islas y las zonas costeras mediterráneas de España han sufrido una destrucción masiva en la última década, ya que el cemento y el hormigón han saturado esas regiones de tal forma que han afectado no sólo al frágil medio ambiente costero [...] sino también a la actividad social y cultural de muchas zonas, lo que constituye una pérdida trágica e irreparable de su identidad y legado culturales, así como de su integridad medioambiental, y todo ello principalmente por la avaricia y la conducta especulativa de algunas autoridades locales y miembros del sector de la construcción que han conseguido sacar beneficios masivos de estas actividades,la mayoría de los cuales se han exportado.


Mientras Europa nos saca los colores, Mayor Oreja y López Aguilar ayer mantenían una agria discusión acerca de la futura Ley del Aborto. Y así nos va.