lunes, 12 de octubre de 2009

El single inédito de Michael Jackson, "This is it" no está exento de polémica

Sony ha difundido hoy en la Red la canción "This is it", single "inédito" de Michael Jackson que sirve como promoción para la película que durante dos semanas a partir del 28 de octubre podrá verse en los cines de todo el mundo, así como para el doble CD que va a editarse con las canciones principales del filme.



Hasta aquí todo bien. La canción es estupenda, como la mayoría de los hits del 'Rey del Pop' (mis lectores habituales saben que no soy nada imparcial en esto :P), pero Internet ha lanzado ya un polémico debate acerca de si realmente nos encontramos ante una canción nueva o se trata de una fraudulenta forma de promoción por parte de Sony.

Y es que "This is it" se parece sospechosamente al single "I never heard" de Safire, compuesto por el propio Jackson junto a Paul Anka en 1991 y que precisamente se inicia con la frase "This is it". La verdad es que los de Sony no se han lucido mucho ¿No han aprendido aun la velocidad a la que Internet detecta una manipulación? Os dejo aquí la canción de Safire para que juzguéis por vosotros mismos, aunque en esta ocasión se obtiene algo más que un parecido al comparar:



Para terminar os transcribo el que podría ser el Tracklist del nuevo álbum "This is it" que circula en el foro del Michael Jackson Fan Club:

Tracklist for MJs new album THIS IS IT:
MICHAEL JACKSON'S THIS IS IT - THE MUSIC THAT INSPIRED THE MOVIE
CD 1:
01 Wanna Be Startin' Somethin'
02 Jam
03 They Don't Care About Us
04 Human Nature
05 Smooth Criminal
06 The Way You Make Me Feel
07 Shake Your Body (Down To The Ground) [Single Edit]
08 I Just Can't Stop Loving You
09 Thriller
10 Beat It
11 Black Or White
12 Earth Song
13 Billie Jean
14 Man In The Mirror
15 This Is It (Album Version)
16 This Is It (Orchestra Version)

CD 2:
01 She's Out Of My Life (Demo) - 3:19 min
02 Wanna Be Startin' Somethin' (Demo Recording) - 5:43 min
03 Beat It (Demo Take) - 2:03 min
04 Planet Earth - 3:13 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario