martes, 20 de octubre de 2009

La resaca olímpica

Hoy les pongo un fragmento de mi primera colaboración en el periódico Diagonal. El resto lo pueden leer aquí.

"La instalación de ese modelo de urbanismo desaforado y deslegitimación de lo público a favor del interés privado, especialmente desarrollado por los sucesivos gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a lo largo de la última década, ha dado lugar a una crisis generalizada en la urbe que su alcalde pretende tapar con la organización de unos Juegos Olímpicos. Una huída hacia adelante con la que el Ayuntamiento de Madrid pretendía hacer frente a la estratosférica deuda que la ciudad ha contraído con los bancos; más de 6.683 millones de euros de deuda viva al final de 2008 según los datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Hacienda en su página web..."

1 comentario:

  1. HOLA JUAN, MI NOMBRE ES AMEDEO CAPPELLO, ESTUDIANTE DE POSTGRADO EN LA REY JUAN CARLOS, Y CREADOR DE http://tourismidea.ning.com

    Me he apuntado como seguidor de tu blog, con la idea de que tu también te apuntes al mio, y podamos compartir articulos.
    En TOURISM IDEA CONNECTION, puedes ademas escribir y subir tus proprios articulos relacionados con el mundo de los viajes y del turismo cultural.

    En la espera de que te inscribas, te auguro suerte con el cucharete, ver si nos toca la COCHINATA...jeje

    ResponderEliminar