martes, 2 de junio de 2009

Grises

Grises y plomizos. Así veo a los candidatos del PP y el PSOE tras dos debates electorales en TVE y Antena 3. Reconozco que el de ayer lo vi someramente, mientras preparaba algo de cenar, y con desgana. Ambos "cara a cara" han hecho unas cifras de audiencia tan tristes y demacradas como sus dos protagonistas. Dos hombres que dicen presentarse a unas elecciones al Parlamento europeo, pero que hablan de aborto y aviones militares. ¿Las propuestas del Partido Socialista y el Partido Popular para Europa? Ni están ni se las espera. Y lo más sangrante: Aun no les he oído explicar qué es lo que han estado haciendo en Bruselas durante los últimos cuatro años.

¿Cómo se atreven a quejarse de que haya baja participación en los comicios? No quieren que vayamos, no quieren que sepamos. Cómo van a querer! Si se acaban de subir el sueldo 4.000 euros!!!

Cómo van a querer! Si acaban de votar en contra del informe presentado por la eurodiputada danesa Margrete Auken "... sobre el impacto de la urbanización extensiva en España en los derechos individuales de los ciudadanos europeos, el medioambiente y la aplicación del Derecho Comunitario"!

Una perla del citado informe:

[...]las islas y las zonas costeras mediterráneas de España han sufrido una destrucción masiva en la última década, ya que el cemento y el hormigón han saturado esas regiones de tal forma que han afectado no sólo al frágil medio ambiente costero [...] sino también a la actividad social y cultural de muchas zonas, lo que constituye una pérdida trágica e irreparable de su identidad y legado culturales, así como de su integridad medioambiental, y todo ello principalmente por la avaricia y la conducta especulativa de algunas autoridades locales y miembros del sector de la construcción que han conseguido sacar beneficios masivos de estas actividades,la mayoría de los cuales se han exportado.


Mientras Europa nos saca los colores, Mayor Oreja y López Aguilar ayer mantenían una agria discusión acerca de la futura Ley del Aborto. Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario