sábado, 7 de noviembre de 2009

"This is it"

El pasado día 28 acudí a ver el documental "This is it", que muestra los ensayos de la que iba a ser la última gira de Michael Jackson. Un total de 50 conciertos en la ciudad de Londres para los cuales el artista preparaba un enorme espectáculo. La verdad es que en un principio estaba escéptico ante el resultado. La encargada del asunto es Sony, una multi con la que Jacko tuvo una relación cuanto menos difícil.
Lo más probable es que fuera una vuelta más de tuerca al negocio que se ha generado en torno a la muerte de Jackson pero aun así, como buen fan, reservé mis entradas unas semanas antes para ir a ver el documental.
Pero "This is it" es muy bueno; tan bueno como Michael. Viendo los 111 minutos del metraje uno puede hacerse a la idea de las dimensiones del concierto que se preparaba. Vídeos en alta resolución (estupendo el de 'Earth song'), una nueva versión de 'Thriller' en 3D, castings multitudinarios, mucha música y bailes espectaculares. Lo curioso es que en las imágenes vemos a un Michael Jackson en buena forma que no hace sospechar lo que había tras todo aquello. Un artista comprometido con su música, meticuloso hasta el extremo y responsable con el proyecto que tiene entre manos. En medio de todo esto, temazos de siempre: 'Wanna be startin something', 'Smooth Criminal', 'Beat it'... quizá me falta alguno más reciente (siempre me gustó mucho 'Blood on the dance floor').
Incluso para los neófitos en materia jacksoniana, "This is it" es una forma estupenda de acercarse a la música de Michael. Para los incondicionales, además de sentir un placentero escalofrío al ver determinadas partes del espectáculo, servirá para reencontrarse por última vez con el mejor Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario