jueves, 1 de octubre de 2009

"The Big Bang theory" y otras cosas que he visto últimamente

Ando, como siempre, enfrascado en el visionado de todo tipo de material audiovisual. Es lo que tiene ser un adicto a esto del cine y la tele. En lo que respecta a las series me he enganchado a "The Big Bang theory", una sitcom bastante divertida en torno a las peripecias de un grupo de físicos universitarios bastante frikis y su atractiva vecina Penny, quien va aprendiendo no sólo a tolerar las manías insufribles de esta pandilla de nerds, sino también a quererles poco a poco. Aunque a veces es un poco redundante, lo cierto es que contiene gags endiabladamente divertidos. La mayoría protagonizados por mi personaje favorito: Sheldon Cooper.

Por otra parte, estoy viendo una serie de anime llamada "FullMetal alchemist", la cual tengo entendido que está basada en un manga del mismo título aunque a mitad de trayecto las historias difieren entre ambas versiones. La acción transcurre en un mundo paralelo al nuestro donde la ciencia no es el motor de la vida sino que lo es la alquimia, entendida como una especie de magia realizada a través de símbolos y regida por la premisa de que para transmutar algo primero debes dar algo a cambio. Los protagonistas son dos hermanos castigados por las leyes de la alquimia tras intentar resucitar a su madre, algo completamente prohibido. El mayor, Ed, pierde un brazo y una pierna que sustituirá por extremidades mecánicas. El alma del menor, Al, queda atrapada dentro de una armadura. A partir de ahí comienzan las aventuras de los hermanos, empeñados en recuperar sus cuerpos a toda costa. "FullMetal Alchemist" es bastante divertida y no decepcionará a los aficionados a los dibujos japoneses.

En lo que a películas se refiere he visto bastantes mediocridades en estos días, todo sea dicho. Por ejemplo las dos secuelas de "Spiderman". A pesar de sus cuidados efectos especiales me han resultado bastante aburridas y predecibles. Poco interesantes en general. Siguiendo con el cine grandilocuente, hace unos días vi "10.000", dirigida por el siempre apocalíptico Roland Emmerich y que transcurre en una supuesta prehistoria. La verdad es que la película no tiene ni pies ni cabeza aunque se deja ver por momentos.

La que si me ha parecido maravillosa es "Distrito 9" No apta para estómagos sensibles, eso si, por lo demás es una historia bien contada y mejor hecha. Con un estilo de Serie B, Neil Blockamp ha logrado engancharme desde el primer minuto a esa trama de alienígenas recluidos en un campo de concentración a las afueras de Johannesburgo. El asunto guarda una curiosa similitud con el problema de la inmigración actualmente. Hay grandes dosis de acción, pero también hay espacio para hablar de sentimientos, de fronteras y del egoísmo humano. Me parece una de las mejores películas de Ciencia Ficción de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario