lunes, 13 de abril de 2009

¿Porqué en Babia?

Babia
estar alguien en ~.

1. loc. verb. coloq. Estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata.


Fuente: DRAE



¿Porqué en Babia? Pues no porque sea oriundo de la comarca leonesa, claro jejeje

El nombre de este blog hace referencia a mi habitual talento para el despiste, para permanecer abstraído de lo que me rodea, sumergido en mis propios pensamientos. Estar en Babia quizá no es lo mejor para un periodista, que debe permanecer atento a la actualidad y al mundo exterior, pero sin embargo considero que es provechoso para un blogger, que tiene una forma de escribir mucho más ligada a lo interno, al universo particular e íntimo. Así que cuando me decidí a darle forma a esta bitácora lo primero que pensé es que no existía un lugar mejor desde donde postear estas pequeñas contribuciones que esa Babia donde paso una buena parte de mi tiempo.


Por cierto, curiosa la explicación del origen del dicho "Estar en Babia" que proporciona Microsiervos:

"Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España (...) Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles (...) Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia".

3 comentarios:

  1. Me alegra encontrarte. Yo como tu, tambien paso muchas jornadas en babia, de hecho tengo un blog llamado 'Las fronteras de babia' al cual estas invitado. (http://fronterasdebabia.blogspot.com)
    Me encantaría poder añadirte a mi lista de blogs y webs, de otros usuarios que tambien disfrutan tanto de babia.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Qué feliz coincidencia. Tanto vagar por estos terruños y resulta que hay otros habitantes jejej. Muchas gracias por visitar mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si realmente quereis conocer babia pasaros por aqui htpp://www.piedrafitadebabia.com

    Saludos.

    ResponderEliminar