viernes, 24 de abril de 2009

Un concurso de ideas para la CEOE

Hay que ver lo dada que es la patronal CEOE a proponer ideas para salir de la crisis. La última ocurrencia de Díaz Ferrán y su alegre troupe consiste en un contrato "indefinido no fijo", que propone esa consideración para los trabajadores durante los dos primeros años de contrato. Los requisitos para despedir un trabajador durante ese periodo serían lisa y llanamente siete días de preaviso y una indemnización de ocho días de trabajo. Ahí es nada.

Es de agradecer que la patronal proponga estas medidas para que todos arrimemos el hombro. Así que considero que deberíamos ayudarles con un brainstorming. ¿Se les ocurren ideas para ayudar a los empresarios a ser ilimitadamente ricos a la par que nos devuelven al Siglo XIX en materia de derechos? Comenten por favor, comenten. Les pongo ejemplos: Recuperar el látigo, hacernos trabajar en sitios desprovistos de ventanas para que el sol veraniego no nos distraiga de nuestros quehaceres en la empresa, jornadas de veinte horas diarias... Hay mucho por pensar, anímense.

Lo más triste es que al final, como dice Isaac Rosa en Público, comeremos croquetas.

2 comentarios:

  1. Estoy segura que el presidente de la CEOE está este fin de semana reunido con los intelectuales de la FAES y de GENOVA para proponer medidas "solidarias" para salir de la crisis. Ya lo verás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves Carmen, entre todos han encontrado un verdadero intelectual capaz de resolver la crisis económica mundial de un plumazo: Aznar I el Grande. ahí es nada.

    ResponderEliminar