lunes, 27 de abril de 2009

Epidemia porcina

La gripe no es lo único porcino que atraviesa el mundo de cabo a rabo. Existe también una auténtica ofensiva de medidas porcinas contra la crisis económica. Un virus mutante que amenaza con convertirse en una pandemia:

"[...]el FMI encuadra su decepción con el Ejecutivo. "España necesita una urgente moderación de los salarios para reducir los costes", dispara la institución, que concreta sus propuestas en tres: eliminar la revalorización de salarios con la inflación -un clásico en los informes del FMI-, dejar de aplicar algunas cláusulas de los convenios colectivos para que las empresas no quiebren y rebajar y unificar los costes de despido. De esa forma, según la institución, se reduciría la segmentación del mercado laboral entre fijos y temporales [...]"

3 comentarios:

  1. Moderación salarial y rebajar los costes del despido. ¿Más?
    Es la receta de siempre. ¿Los países que lo han aplicado se han visto libres de la crisis?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Justo es aplicar las medidas de los que nos han traido a esta situación. No, que vuelva Keynes por favor. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adanero, pues a estos tipos es a los que les han dado ese montón de billones para que nos saquen de la crisis aplicando sus recetas fracasadas. El sistema puede parchearse, pero no arreglarse, está visto.

    Carmen, como bien dices, es justo la aplicación de esas recomendaciones y otras muchas las que nos han llevado a la ruina, sobre todo a países más desfavorecidos. La refundación del Capitalismo más que a Rooselvet suena a neoliberalismo con rostro humano. Preparémonos!

    ResponderEliminar